Examine y analice los puntos fuertes y elabore una estrategia de crecimiento que le permita alcanzar un nivel de control del mercado superior al actual.
A continuación, evalúe los puntos fuertes y compárelos con las amenazas para encontrar una buena estrategia de consolidación que le ayude a integrar todos los factores necesarios para el buen funcionamiento de su empresa.
Aplica el mismo método con las debilidades que hayas identificado: evalúalas frente a las oportunidades para establecer algunas estrategias de contención y revísalas frente a las amenazas para encontrar estrategias de supervivencia, como mejorar la satisfacción del cliente.
A medida que cambien las prioridades y las tendencias del mercado, siempre puede volver a consultar esta plantilla de mapa mental para modificar los elementos DAFO e idear otras estrategias.
¿Adónde vamos ahora?
Ahora que ha completado su análisis DAFO y su estrategia, ¿qué hacer a continuación?
Introduzca el nombre de su organización
Escriba la organización o el área objeto de este análisis. Puede resultarle útil añadir la fecha como referencia para poder revisar los cambios más adelante.
Añadir una estrategia de crecimiento
Revisa cada uno de los puntos fuertes mejor valorados de tu organización'''.
Por ejemplo, si su producto funciona bien, y la nueva legislación va a plantear dudas sobre los productos de su competidor, podría aprovechar al máximo esta situación dando prioridad al rendimiento de su propio producto.
Añadir una estrategia de consolidación
Revisa cada una de las fortalezas más destacadas de tu organización y compáralas con cada una de las amenazas más destacadas.
Por ejemplo, si tiene conocimientos especializados reconocidos que le dan ventaja, pero existe la amenaza de que una nueva tecnología pueda reducir su mercado, entonces tendría sentido desarrollar el mismo nivel de conocimientos especializados en nuevas tecnologías.
Añade una estrategia de contención
Revisa cada una de las debilidades más importantes de tu organización y compáralas con cada una de las oportunidades más importantes.
Por ejemplo, si hay una demanda insatisfecha en el mercado, pero el equipo de producción es viejo y lento, no podrá aprovechar la oportunidad. Una estrategia de contención sería mejorar la capacidad con equipos más nuevos.
Añade una estrategia de supervivencia
Revisa cada una de las debilidades más importantes de tu organización y compáralas con cada una de las amenazas más importantes.
Por ejemplo, si un competidor fuerte es una amenaza y los clientes insatisfechos son una debilidad, entonces sus clientes podrían simplemente irse a su competidor. Una estrategia de supervivencia sería trabajar para mejorar la satisfacción del cliente.
Añade una amenaza externa que pueda afectar negativamente a tu organización.
Algunos ejemplos son competidores fuertes, tendencias negativas del mercado, tecnologías que se quedan obsoletas o nuevas tecnologías disruptivas.
Valore la importancia de esta amenaza:
Añade una oportunidad externa que puedas aprovechar.
Por ejemplo, tendencias sociales o empresariales, modas, cambios en la legislación, nuevas tecnologías, innovaciones o competidores débiles.
Valore la importancia de esta oportunidad haciendo clic en uno de los iconos siguientes:
Añade una debilidad interna que esté afectando negativamente al éxito.
Ejemplos: escasez de personal, falta de competencias, equipos poco fiables o ineficaces, clientes insatisfechos, personal descontento, incumplimiento de plazos.
Valore la importancia de este punto débil haciendo clic en uno de los iconos siguientes:
Añade una fuerza interna
Ejemplos: buenas personas, competencias, ubicación, tecnología, equipos, conocimientos especializados, reputación de marca, capacidades demostradas, recursos financieros, asociaciones.
Valore la importancia de este punto fuerte haciendo clic en uno de los iconos siguientes:
Hărțile mentale vă ajută să faceți brainstorming, să stabiliți relații între concepte, să organizați și să generați idei.
Cu toate acestea, șabloanele de hărți mentale oferă o modalitate mai ușoară de a începe, deoarece acestea sunt modele care conțin informații despre un anumit subiect cu instrucțiuni de ghidare. În esență, șabloanele de hărți mentale asigură structura care combină toate elementele unui anumit subiect și servesc drept punct de plecare pentru harta mentală personală. Ele sunt o resursă care oferă o soluție practică pentru a crea o hartă mentală pe un anumit subiect, fie pentru afaceri sau educație.
Mindomo vă oferă șabloane inteligente de hărți mentale care vă permit să acționați și să gândiți fără efort.
Subiecte descriptive
Subiecte cu text de fundal
Ramură implicită
Eliminarea datelor șablonului
Puteți alege dintr-o varietate de șabloane de hărți mentale din conturile pentru afaceri sau educaționale ale Mindomo sau puteți crea propriile șabloane de hărți mentale de la zero. Orice hartă mentală poate fi transformată într-o hartă șablon prin adăugarea de instrucțiuni de ghidare suplimentare la unul dintre subiectele sale.